BIOGRAFIA

Patricia Willocq es una fotógrafa independiente que nació en 1980 en la República Democrática del Congo.

 

Tras terminar su licenciatura de traducción en el Instituto de Traductores e Interpretes (ISTI) en Bruselas, decide viajar a través el mundo. Al volver en República Democrática del Congo en 2013, decide dedicarse a la fotografía. 

 

Sus imagines son el resultado de un proceso creativo y participativo con las personas que fotografía para darles voz y para que sus mensajes pueden ser difundido al mundo a través la fotografía. Patricia consagra una parte de su tiempo para apoyar el trabajo de las ONGs que militan en el campo de los derechos humanos y del medio ambiente. 

 

En 2013, su reportaje Blanco Ébano, ganó una mención de honor del concurso de fotografía Unicef photo of the year award. En 2015 ganó el premio para la mejor foto del mundo sobre el tema de la paz al concurso Alfred Fried Photography Award y la medalla de oro al concurso One Eyeland fotógrafo del año. En 2016, recibe una mención de honor al concurso Prix de la Photographie de Paris y su libro Blanco Ebano gana el concurso One Eyeland libro del año. En 2017 el libro gana el premio del mejor libro de la Federación de fotógrafos Europeanos y al concurso American Photography AP 32.

Finalmente, en 2019 recibe un premio en el Bruckmer Golden Award en la categoría fotografía. 

 

Su trabajo ha sido expuesto por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el parlamento federal de Bélgica, el parlamento federal de Austria o la UNESCO por nombrar las mas grandes instituciones. 

 

Su trabajo esta siempre asociado con proyectos promoviendo la tolerancia, la esperanza y la dignidad.